Totó y sus extraordinarios descubrimientos
El maravilloso viaje de un niño a su ser mágico
Totó descubre el poder de la imaginación cuando sus deseos se hacen realidad y los amigos animales que había imaginado cobran vida. Este es el comienzo del viaje de Totó a darse cuenta de lo extraordinario que es. Una historia que inspira y nos alienta a creer en nuestros sueños, y también explora la importancia de dar a quienes amamos el espacio que necesitan para ser quienes realmente son.
Totó crea un gran lío con el poder de su imaginación. Sus amigos lo ayudan a poner fin al caos mostrándole cómo crear con intención. Es una divertida historia que nos enseña la necesidad de alinear nuestros corazones y nuestras mentes para crear con armonía.
Totó encuentra unos anteojos muy misteriosos y está decidido a devolverlos a su dueño. Durante su búsqueda, se da cuenta del horroroso poder que tienen esos extraños anteojos. Así Totó aprende la importancia de elegir percibir el mundo desde la perspectiva del amor. Es un valioso mensaje sobre no dejar que los miedos de otros afecten nuestra visión del mundo.
Todo le sale mal a Totó cuando permite que los pensamientos negativos de un pez interfieran con su intención de alcanzar un sueño. Con la ayuda de sus amigos, Totó logra superar la situación una vez que vuelve a creer en sí mismo y confía en su propio plan.
Es un poderoso mensaje que nos recuerda que somos solo tan capaces como creemos serlo.
Desde el momento en que Totó se levanta de la cama, sus emociones negativas aumentan y termina de muy mal humor. Sus amigos entonces le muestran cómo apreciar la belleza a su alrededor y recuperar la alegría. Un mensaje que nos enseña que nuestra actitud puede afectar nuestras experiencias y cómo siempre podemos cambiar nuestra actitud para tener un mejor día.
Totó se llena de furia y resentimiento cuando un perro travieso destruye el tren de juguete que él había construido con tanto cuidado. Con la ayuda de sus amigos, logra cambiar su perspectiva y soltar sus sentimientos negativos. Al perdonar, Totó recupera su actitud positiva y el día se transforma en una celebración. Una historia sobre cómo elegir perdonar nos libera de sentimientos de enojo para dejar lugar a la alegría.
Patitas, una de las amigas nuevas de Totó, lo lleva a un viaje por su mundo mágico. Aquí Totó aprende que en vez de cambiar quién es él para encajar en el mundo de otros, él también puede crear el mundo que desea; uno basado en lo que lo hace único. Es un mensaje sobre escuchar el llamado personal de nuestros corazones para crear un mundo de amor.
Totó tiene miedo de la oscuridad. Con la ayuda y guía de su amiga Patitas, Totó encuentra su luz, una luz tan poderosa que hace desaparecer todas las sombras. Una historia que se trata sobre el miedo y cómo podemos superarlo conectando con el verdadero poder que llevamos dentro.
Totó intenta repetidamente cambiar su apariencia para ganar la amistad de un nuevo amigo. Cuando fracasa, sus verdaderos amigos lo ayudan a darse cuenta de que él es perfecto tal y como es. Un mensaje importante sobre aceptarnos a nosotros mismo y honrar quien somos.
Paralizado por el miedo y la duda, Totó ignora su intuición durante un juego en la feria de diversiones.
Así, queda en una situación difícil, hasta que -con la ayuda de sus amigos- Totó aprende a escuchar su voz interior. Es una lección que nos enseña a confiar en nuestra intuición y a evitar lo que nos hace sentir incómodos, incluso bajo presión de otros.
Luego de comer la miel de la señora Roar por error, Totó se da cuenta de que el egoísmo puede lastimarnos tanto a nosotros mismos como a los demás. Al aprender a compartir, Totó observa cómo la alegría y el amor se multiplican en abundancia para todos. Una historia que nos enseña que cuando damos desde el corazón, siempre recibimos mucho más de lo que pensábamos.
Cuando Totó se compara con sus amigos, se da cuenta de que no está dotado como ellos y cree que no tiene nada para ofrecer. Triste y descorazonado, se aísla en su habitación. Con la ayuda de Patitas, Totó descubre su propio don. Una historia que nos recuerda que todos tenemos algo para ofrecerle al mundo porque cada uno de nosotros es único y especial.